La historia de los zombis

Zombis.info

Un zombi (en ocasiones escrito erróneamente con la grafía inglesa zombie) es la representación de un cadáver que de una u otra manera puede resucitar o volver a la vida. Muchas de las diferentes relaciones que se muestran con uno de ellos es una figura legendaria propia del culto vudú. Se trata de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. De acuerdo con la creencia, un hounganbokor o hechicero vudú, sería capaz, mediante un ritual, de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida. También, según la mayoría de la gente, dice que si eres mordido por uno de ellos te conviertes en zombi.

Vista de un zombi con la boca ensangrentada

Coloquialmente y en sentido figurado, zombi se usa para designar a alguien que se deja llevar y hace las cosas sin pensar, de manera automática.

8 comentarios

  1. ¡Wow! ¡Me encantó este artículo sobre la historia de los zombis! ¿Quién hubiera pensado que los muertos vivientes tienen tanto trasfondo? 🧟‍♂️🧟‍♀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar ...

Te gustaría colaborar?

Contáctanos y cuéntanos más....

Zombis.info